La novedosa jurisprudencia en la India prohibe los matrimonios dentro de personas sobre variados religiones

| April 1, 2022 | 0 Comments

La novedosa jurisprudencia en la India prohibe los matrimonios dentro de personas sobre variados religiones

El gobierno de el estado indio de Uttar Pradesh introdujo el mes anterior la polemica normativa contra la convocatoria “yihad de el amor”.

Policia en la India (Archivo empresa Anadolu)

Ankara

Haidar Mansuri, sobre 34 anos, asi­ como Shabila Chand, sobre 28 anos, en el estado indio de Uttar Pradesh decidieron casarse despues de un anualidad de compromiso. Shabila dejo su residencia en Azamgarh de casarse con Haidar, residente sobre Kushinagar.

Cuando estaban a tema de casarse el 8 de diciembre, alguien informo a la Policia y no ha transpirado a los miembros sobre las grupos hindues sobre derecha Bajrang Dal e hindu Vahini, que llegaron al lugar.

Alegaron que el pequeno era musulman desplazandolo hacia el pelo la chica hindu, lo cual, Conforme ellos, era un caso sobre “yihad del amor”, termino utilizado por las grupos de derecha que reclaman que los varones musulmanes buscan hembras hindues para que se conviertan al islam fingiendo que las aman.

“No deseo abordar mas referente a este motivo. Hemos resignado mucho”, dijo Haidar a la Agencia Anadolu.

Un activista local, Armaan Khan, que estaba facilitando este matrimonio, dijo “Haidar Mansuri me pidio que le ayudara a casarse con Shabila Chand. Llame a un qazi [un clerigo musulman que hace matrimonios] Con El Fin De solemnizar la Nikah [la boda]. Mientras tanto, los miembros de determinados conjuntos de derecha llegaron al punto. Se llamo a los oficiales sobre Policia y no ha transpirado se alego que el matrimonio se realizaba dentro de un musulman y no ha transpirado un hindu”.

La pareja, contiguo con el qazi, fue llevada a la estacion. La chica, musulmana, habia dejado la vivienda sobre sus padres en Azamgarh desprovisto informarles puesto que ellos se oponian a su casamiento con Haidar. Sus padres presentaron una denuncia policial por la desaparicion sobre su hija. La pareja paso la noche en la comisaria y al dia sub siguiente se le permitio casarse despues de que la Policia descubriera que los dos eran musulmanes.

Dos dias luego del incidente, la Policia aclaro que las medidas tomadas por ellos no equivalian an una violacion de las derechos humanos de ninguna ser. Argumento que nunca habia infringido ninguna normativa y que separado habia investigado un caso penal en virtud sobre la nueva asi­ como estricta Ley contra la conversion.

Una jurisprudencia contra las parejas de seres de diferentes religiones

El mes anterior, el de mi?s grande estado sobre la India, Uttar Pradesh, bajo la presion sobre las conjuntos hindues de derecha, presento una polemica jurisprudencia denominada “reglamento de prohibicion de conversiones ilegales 2020”, contra la convocatoria “yihad del amor”.

La nueva normativa dispone que las parejas interreligiosas que deseen casarse deben documentar a los magistrados de distrito con 2 meses de antelacion y no ha transpirado prohibe las conversiones enganosas desplazandolo hacia el pelo forzadas, incluida la conversion para el matrimonio.

La normativa Asimismo sugiere la pena de prision sobre hasta 10 anos de vida para las infractores. La norma fue aprobada en medio de la publicidad de las medios y no ha transpirado la intensa dialogo referente a la “yihad de el amor”.

Las criticos sostienen que la normativa goza de igual que fin a los hombres musulmanes y podria ser utilizada de acorralar a las parejas hindues-musulmanas. No obstante gran cantidad de otros estados gobernados por el BJP, el partido de Gobierno, han advertido o estan preparando leyes similares.

En Uttar Pradesh se registraron muchas firstmet denuncias policiales tan pronto igual que la nueva ley entro en vigor, aunque varias sobre ellas parecian quedar motivadas falto ninguna prueba creible.

El primer caso de el estado se registro en el distrito de Bareilly, en el que la Policia detuvo al acusado en el plazo sobre la semana y no ha transpirado lo envio a prision.

No obstante una semana mas tarde, en el identico distrito, cuando la estirpe sobre la nina presento un primer informe la Policia se nego a registrar el caso en apariencia por motivo de que las acusados eran hindues desplazandolo hacia el pelo no musulmanes.

El 5 de diciembre, Shahid Mian, que vive en la comisaria sobre Premnagar del distrito de Bareilly, presento la denuncia sobre que su hija de 22 anos fue secuestrada por tres gente. Shahid presento un caso contra Siddharth Saxena alias Aman, su hermana Chanchal asi­ como Manoj Kumar Saxena, el poseedor de una entidad. Shahid le dijo a la compania Anadolu “El 1 sobre diciembre, mi hija desaparecio. Presentamos la denuncia policial el cinco de diciembre sobre que mi hija habia sido secuestrada por Manoj asi­ como Aman. La Policia recupero a la chiquilla al conmemoracion sub siguiente, sin embargo nunca nos permitieron verla. Estamos preocupados por su bienestar”.

Sin embargo, el Superintendente sobre Policia de Bareilly, Ravindra Kumar, dijo que la pupila ha proverbio que desea vivir con Aman. Afirmo que tanto la chica como el pequeno son adultos desplazandolo hacia el pelo que son libres de casarse y que nunca Tenemos tal cosa igual que la conversion forzada en este caso. Sin embargo en casos similares, los miembros masculinos musulmanes son inmediatamente fichados y arrestados cuando se presentan quejas contra ellos.

Arrestos a musulmanes

En otro de esos casos, Rashid Ali, sobre 22 anos de vida, desplazandolo hacia el pelo su hermano Salim han sido arrestados recientemente en el distrito sobre Moradabad del estado cuando Rashid iba a registrar el matrimonio con su esposa.

La Policia indico que la estirpe sobre la mozo presento la denuncia de que Rashid se habia convertido por la potencia desplazandolo hacia el pelo se habia casado con su hija. Pero Rashid dijo a los periodistas que su esposa se habia casado con el novio sin ninguna presion el 24 de julio desplazandolo hacia el pelo que iban a registrar el casamiento.

La poblacion local ha afirmado que algunas individuos de el derechista Bajrang Dal crearon un alboroto y presionaron a la Policia para que arrestaran al joven bajo la recien estrenada norma. Conforme determinados criticos, en determinados casos cuando los jovenes musulmanes fueron arrestados, nunca se tomaron sus declaraciones ni las de estas mujeres pese a ser adultos.

*Jose Ricardo Baez G. contribuyo con la transcripcion sobre esta informacion

Category: Uncategorized

About the Author ()

Sixteen.Junior. Female. Hi! thought I'd try this out and come up with some ideas. I'll try to upload my character drawings/notes everyday.

Leave a Reply