Siguiendo las huellas de el Santo Grial en Aragon

| May 12, 2022 | 0 Comments

Siguiendo las huellas de el Santo Grial en Aragon

Aragon es tierra sobre leyendas, pero puede que una de estas mas prominentes sea la del Santo Grial, la copa que Jesucristo utilizo en la Ultima Cena. Segun la costumbre, el caliz viajo por variados enclaves aragoneses, pasando por Bailo, el Monasterio de San Juan sobre la Pena, Jaca, San Adrian de Sasabe, Yebra sobre Basa, Huesca asi­ como la Aljaferia en Zaragoza. Actualmente se puede distraer esta misma ruta, visitando todo el mundo esos magnificos emplazamientos desplazandolo hacia el pelo recreando la leyenda sobre Algunos de los objetos mas famosos de el ambiente en tierra aragonesa. La ruta de el Santo Grial consta sobre 2 etapas que recorren 245 kilometros y un total sobre 7 localidades.

Conforme la lema, la copa que utilizo Jesucristo en la Ultima Cena estuvo custodiada en Aragon anteriormente de regresar a la catedral de Valencia. El caliz fue llevado desde Roma Incluso Huesca por San Lorenzo, como regalo a su poblacion procedente asi­ como para salvarlo de las persecuciones que sufrian las cristianos. Diversos versiones dicen que paso por la cueva de Yebra sobre Basa desplazandolo hacia el pelo otros lugares primeramente sobre alcanzar al monasterio de San Juan sobre la Pena, donde permanecio al menos a lo largo de dos siglos y no ha transpirado vi­a, hasta que en 1399 Martin I el persona decidio llevarlo principal a su capilla del palacio de la Aljaferia en Zaragoza y despues a la capilla real sobre Barcelona. Posteriormente, en 1424, Alfonso V el Magnanimo lo hizo llevar a Valencia, donde actualmente se custodia en la catedral.

Diferentes versiones senalan que el caliz paso por dispares lugares antes sobre regresar al Monasterio sobre San Juan de la Pena

Bailo es el municipio mas meridional de la Jacetania esta situado al pie sobre la sierra de San Juan sobre la Pena desplazandolo hacia el pelo en las estribaciones del Puerto sobre Santa Barbara. Se situa en la ganancia izquierda de el rio Aragon asi­ como a su por las proximidades cuenta con enormes extensiones de cereal, Igualmente sobre que seri­a rematado para el senderismo por la partida sobre desmedidos desniveles desplazandolo hacia el pelo la vida de rutas antiguos con las pedanias. Su arquitectura seri­a caracteristica de el Prepirineo, con edificios bajos; pero destacada en el centro del poblado la iglesia, de estilo romanico con un jardi­n exterior. Como referencia curioso, Bailo seri­a conocido por hacer el superior pan sobre la Jacetania. Conforme cuenta la leyenda, el Santo Grial pernocto en esta plaza oscense con destino al Monasterio de San Juan de la Pena en el anualidad 959. Durante esa noche, fue custodiado por los habitantes de el pueblo.

El Monasterio sobre San Juan de la Pena seri­a el lugar que le dio cobijo al Santo Grial a lo largo de mas de tres siglos, segun cuentan las viejas lenguas. Situado a pocos kilometros de Jaca y escondido pequeno la gigantesca mole rocosa, brilla con luces propia en la nomina sobre joyas medievales. Seri­a un lugar dotado de un circulo natural maravilloso y no ha transpirado un edificio espectacular con una obligacion simbolica enorme, por consiguiente las muros fueron declarante de los origenes de el reino. Aca descansan las primeros reyes sobre Aragon, gran cantidad de sobre las familiares desplazandolo hacia el pelo las nobles de su Estilo. Inspeccionar este esplendido lugar seri­a correr en el tiempo Incluso la cuna de el Aragon mas mitico.

El caliz atraveso diversos enclaves aragoneses, pasando por Bailo

Jaca fue la primera capital de el antiguo mundo sobre Aragon. La catedral, una magnifica construccion de finales de el siglo XI, sigue siendo la de estas grandes joyas de el romanico de el trayecto de Santiago. Ademas, en Algunos de los capiteles de la mercado Chica, en la catedral, hay una representacion que permite referencia a la entrega de el Santo Grial por pieza de San Lorenzo a unos discipulos con el fin de que lo pusieran a fuera de darse de baja en ethiopia personals. Por otro lado destaca la Ciudadela, una impresionante fortificacion militar de planta pentagonal y la cual seri­a ya la fabricacion mas emblematica sobre la poblacion. No obstante, la arteria principal sobre Jaca seri­a la calle gran, a traves de que reune ciertos sobre las principales edificios igual que la extraordinaria vivienda Consistorial.

Hacia el Monasterio sobre San Adrian sobre Sasabe

A menos de 20 min. en automovil sobre Jaca, se halla San Adrian sobre Sasabe. En su epoca fue uno de los monasterios mas importantes sobre la elevada antiguedad Media desplazandolo hacia el pelo, Conforme la letrero, llego a custodiarse entre el anualidad 712 y el 1044 el Santo Grial. En la actualidad, en un enclave rodeado sobre esencia, solo queda la preciosa ermita romanica igual que unico vestigio del monasterio que alli existio. Se prostitucion sobre un santuario que combina las estilos de el romanico lombardo asi­ como jaques, lo que apunta a las variados epocas de su edificacion.

Ermita sobre San Adrian sobre Sasabe

A tan separado 2 kilometros de el valle de Hecho se encuentra Siresa, considerada la paso de entrada a la Selva sobre Oza, un monumento sobre la natura. El monasterio de San Pedro sobre Siresa seri­a de Modalidad romanico y no ha transpirado el templo aragones de estas caracteristicas que se encuentra mas al ideal sobre la Comunidad, pero actualmente en aniversario tan separado se conserva su iglesia. El monasterio albergo el Santo Grial dentro de los anos de vida 815 y no ha transpirado 831. En seguida se aconseja a los viajeros que recorran el entorno natural sobre la franja y se sumerjan en la atractivo del Pirineo.

Category: Uncategorized

About the Author ()

Sixteen.Junior. Female. Hi! thought I'd try this out and come up with some ideas. I'll try to upload my character drawings/notes everyday.

Leave a Reply