La expresion apego se ha usado igual que semejante sobre el disfrutar, emocion, afecto, simpatia, entretenimiento sexual…

| May 13, 2022 | 0 Comments

La expresion apego se ha usado igual que semejante sobre el disfrutar, emocion, afecto, simpatia, entretenimiento sexual…

Es una adaptacion evolutiva, un constructo social u una diferente cosa?

Que es el amor? cuidado, inquietud, lealtad, devocion, etc.

Seri­a relevante diferenciar amor omantico (ademas acreditado como romance) dispone de un significado mas especifico, desplazandolo hacia el pelo se refiere a la “atraccion intensa” eso implica la idealizacion de el otro, en el interior de un contexto sexy, con la esperanza de perdurar por cualquier lapso en el futuro.” 1 En el post de actualmente, examino cuatro maneras de ver el romance.

1. El apego sensible igual que adaptacion evolutiva.

Permitanme iniciar con una de estas visiones menos romanticas del apego romantico, que sugiere que el apego es un arti­culo sobre fuerzas que aumentan las oportunidades de traspasar las genes a las generaciones futuras.

Ciertos lectores podri?n quedar pensando que emitir los genes unico necesita sexo, debido a que que dispone de que tinychat en espaГ±ol ver el apego? (como diria Tina Turner)?

Con el fin de explicarlo, permitanme senalar primeramente que usualmente buscamos parejas romanticas que posean altos niveles sobre algunas cualidades (como podri­a ser, salubridad, atractivo, riqueza). No obstante, suponiendo que tengamos triunfo en la compra sobre una pareja con esas cualidades, nos enfrentamos a dos problemas.

Una de esas cualidades nunca dura (por ejemplo, modelos parejas envejecen, se enferman, pierden las trabajos bien remunerados). En segundo sitio, podemos acontecer tentados por individuos con mayores atributos positivos (por ejemplo, mas ricos, mas jovenes, mas inteligentes, mas bonitos).

Entonces, que evitaria que un individuo se divorciara o enganara a su pareja? Conforme el psicologo evolutivo David Buss, la replica es el amor. 2-4

El apego evoluciono igual que medida a lo que Buss llama el “el problema del compromiso”. Seri­a unicamente cuando amamos a la pareja que nos negamos a dejarla, tambien si pierde lo que valoramos en la novia (por ejemplo, dinero, imagen, habilidades) o En Caso De Que llega alguien “mejor”.

2. El amor sensible como lo que nos une con la pareja.

Cambiando Actualmente a lo que es la perspectiva mas romantica de el apego, hablemos sobre almas gemelas. En El Simposio sobre Platon, Aristofanes cuenta la siguiente archi famosa historia de las origenes de las almas gemelas

Aristofanes dice que las seres humanos eran inicialmente redondos (las lados asi­ como espaldas formaban un circulo), tenian cuatro brazos y no ha transpirado extremidades inferiores, desplazandolo hacia el pelo una cabeza con dos caras que miraban en direcciones opuestas. Igual que tal, las humanos eran muy poderosos. Mismamente que Zeus decidio “cortalos en 2 [asi] seran disminuidos en potencia.” 5

Nosotros los seres humanos, como cuerpos divididos, pasamos la vida buscando a nuestra una diferente medio, para poder estar completos de nuevo. Seri­a este “deseo asi­ como busqueda sobre estar rotundo” lo que llamamos “amor”.

La idea de explorar a nuestra otra mitad—y la idea de que lo similar atrae a lo similar—tiene sentido de muchos usuarios porque a menudo nos sentimos atraidos por aquellos con algunos que compartimos bastante.

La investigacion tambien apoya esta idea. Por ejemplo, un estudio de 2006, en el que los participantes calificaron diversos aspectos sobre una pareja casada basandose en imagenes sobre las rostros, encontro que “la perduracion percibida, el distinguido desplazandolo hacia el pelo algunos trazos de temperamento [como la extraversion desplazandolo hacia el pelo la escrupulosidad] eran similares entre las parejas.” 6

Lo Esencial

  • Por que importan las relaciones
  • Encontrar un terapeuta que pudiese favorecer con inconvenientes de relacion.

3. El apego sensible igual que una fuerza ciega.

Dicen que el apego es ciego, aunque Cupido igualmente es ciego? En otras palabras, nos enamoramos de usuarios al azar?

Si el amor es una potencia ciega, por lo tanto el romance podria acontecer desencadenado por encuentros casuales con individuos aleatorios, nunca por el inspeccion de reconocer a un alma gemela capacidad.

Este punto de mirada igualmente ha recibido soporte de la investigacion. Por ejemplo, la atraccion esta influenciada por la contiguidad. Conforme Zajonc la tesis sobre la “mera exposicion repetida” cuando poseemos roce regular con un estimulo, desarrollamos una preferencia por ese objeto, sujeto, etc. 7 lo cual quiere decir que es mas probable que nos sintamos atraidos y no ha transpirado formemos una conexion romantica con nuestros companeros sobre empleo, companeros de clase o vecinos que con extranos.

Relationships Lecturas esenciales

Por que necesitas ser feliz unico de estar cerca de una diferente persona

No seri­a justo por que las relaciones deberi­an acontecer igualitarias

Por supuesto, la cercania por si sola rara oportunidad seri­a bastante; las relaciones romanticas basadas en la cercania pueden no subsistir En Caso De Que faltan otros ingredientes importantes (p. ej., emociones positivas) 8..

No obstante, la evidencia que muestra que la alternativa sobre relaciones romanticas esta influenciada por la vecindad puede pensar un desafio a las visiones mas rosas del apego sensible igual que viable solo dentro de almas gemelas.

4. El apego romantico igual que edificacion sociocultural.

Podria ser que el modo en que definimos el apego dice mas referente a la sociedad y cultura que acerca de algun valor absoluto y universal de el amor verdadero? Posiblemente.

Por ejemplo, la intimidad seri­a un aspecto significativo del amor romantico, sin embargo lo que consideramos relaciones intimas en America surgio a principios del siglo XIX; lo hicieron en el contexto sobre la rapida modernizacion desplazandolo hacia el pelo edificacion, y la separacion del ambiente de el hogar del labor. Como dijo un autor “El individualismo asi­ como la intimidad son gemelos siameses sobre la modernizacion.” 9

No obstante, inclusive si asumieramos que la esencia de el apego sensible seri­a universal y no ha transpirado se refiere a la misma cosa que permite bastantes anos de vida, la evidencia sugiere que el amor romantico usualmente era demasiado menor significativo Antes.

Exponente de eso, en la antigua Grecia, el matrimonio funcionaba como medio sobre reproduccion desplazandolo hacia el pelo control en la herencia de la casa; no obstante, a grado que las sociedades cambiaron con el lapso, ademas lo hizo la institucion del casamiento. En consecuencia, surgio una recien estrenada necesidad sobre un clase sobre amor capaz sobre unir a dos gente en un “vinculo familiar nuclear monogamo, de por vida”, un amor que pudiera desbancar al “trabajo realizado anteriormente por arreglos financieros patriarcales”. El amor sensible se volvio fundamental en parte porque la mundo “creo cierto empleo concrecion para que lo hiciera.” 10

Ve si encuentras muchas similitud en El metodo en que tu clan, colegas o extranos celebran estas fiestas. Contempla lo que estas similitudes te dicen sobre las tradiciones asi­ como las expectativas sociales (dondequiera que vivas), el significado de el romance, lo que implica acontecer sensible asi­ como la manera adecuada de celebrar el apego (como podri­a ser, con chocolates, tarjetas, flores). Considera si es viable festejar el apego sobre modo distinta. Como es la celebracion sobre ese amor?

Category: Uncategorized

About the Author ()

Sixteen.Junior. Female. Hi! thought I'd try this out and come up with some ideas. I'll try to upload my character drawings/notes everyday.

Leave a Reply