Fig. 4. proposicion sobre algoritmo diagnostico terapГ©utico sobre disfagia en pacientes extubados. SNG: sonda nasogГЎstrica; VM: ventilaciГіn mecГЎnica; VO: vГ­a oral.

| June 28, 2022 | 0 Comments

Fig. 4. proposicion sobre algoritmo diagnostico terapГ©utico sobre disfagia en pacientes extubados. SNG: sonda nasogГЎstrica; VM: ventilaciГіn mecГЎnica; VO: vГ­a oral.

Pacientes traqueotomizados

Las pacientes traqueotomizados en su de mi?s grandeГ­a son pacientes que han requerido terapias de ventilaciГіn mecГЎnica prolongada; bien por afecciones sobre extrema gravedad, por complicaciones asociadas, o por procesos previos o concomitantes.

El planteamiento en el tratamiento de la IG/SG es similar al realizado en pacientes post-extubados; su rehabilitaciГіn pasa por el reestablecimiento del camino de aire por la glotis, incremento sobre la presiГіn subglГіtica y no ha transpirado estimulaciГіn sobre terminales nerviosas perifГ©ricas asi­ como centrales; empleando cГЎnulas fenestradas, vГЎlvulas fonadoras prototipo Passy-Muir, e hasta, el sellado intermitente sobre la cГЎnula con el neumotaponamiento deshinchado 50-53 .

La vГЎlvula fonadora tipo Passy-Muir resulta una vГЎlvula unidireccional, a traves de la que se crea la oclusiГіn durante la espiraciГіn a la desague de el viento por la cГЎnula de traqueotomГ­a, forzando el paso del aire transglГіtico (Fig. 5). Dicha vГЎlvula estГЎ contraindicada en pacientes con patologГ­a obstructiva en https://hookupdate.net/es/phrendly-review/ la regiГіn glГіtico-subglГіtica, bien por procesos estructurales, como por la vida de un tumor, patologГ­a utilitario como la parГЎlisis de ambas cuerdas vocales, o por la existencia de edematizaciГіn, granuloma, etc; Ya que en caso sobre usarse condicionarГ­a la insuficiencia respiratoria inmediata desplazandolo hacia el pelo la asfixia en caso de guardar por lapso prolongado. De igual forma a lo largo de el uso de la vГЎlvula fonadora serГЎ mandatorio el conservar deshinchado el neumotaponamiento sobre la cГЎnula sobre traqueotomГ­a.

Fig. cinco. Mecanismo de acciГіn de vГЎlvula fonadora tipo В«Passy-MuirВ».

En pacientes con respiraciГіn espontГЎnea, se realizarГЎ un simple test que estriba en la oclusiГіn digital sobre la cГЎnula de traqueotomГ­a con el neumotaponamiento deshinchado, si el paciente es capaz sobre hablar asi­ como de respirar sobre una maneras acogedor podremos obrar a la terapia con la vГЎlvula fonadora. De una conveniente tolerancia a la misma y no ha transpirado prevenir sobreesfuerzo muscular seri­a recomendable cambiar la cГЎnula de traqueotomГ­a por otra de una numeraciГіn 1-2 lugares ISO menor; sobre esta forma reduciremos resistencias espiratorias (aunque se aumentarГЎn las inspiratorias) asi­ como tambiГ©n mejoraremos el uso de secreciones que, durante el manejo sobre la vГЎlvula fonadora, deben acontecer expectoradas por la vГ­a aГ©rea natural.

La ventaja sobre uno de los clases sobre vГЎlvula sobre Passy-Muir, podri­a ser las medidas se adaptan a las cГЎnulas sobre traqueotomГ­a, pero tambiГ©n a tubuladuras sobre respiradores mecГЎnicos, sobre maneras que pacientes que requieren asiento ventilatorio y que no presentan ningГєn aprieto estructural o utilitario glГіtico se pueden beneficiar sobre su empleo, durante maniobras sobre retirada de ventilaciГіn mecГЎnica, adelantando el procedimiento sobre rehabilitaciГіn sobre su disfagia; sobre igual manera, pacientes que necesitan ventilaciГіn mecГЎnica crГіnica pueden incrementar su clase de vida de forma muy significativa al recuperar la fonaciГіn 54,55 .

Esta clase de vГЎlvula, en pacientes diagnosticados de I-G/SG, no impide durante su utilizo la broncoaspiraciГіn, tan unicamente la minimiza debido a que no se debe utilizar a lo largo de las perГ­odos de sueГ±o de el paciente, invariablemente ha sobre usarse de forma concomitante a otras medidas como la elevaciГіn de el cabecero 40 o o mientras el paciente estГЎ sentado, manejo sobre cГЎnulas con sistemas de aspiraciГіn subglГіtica, humidificaciГіn extra sobre la vГ­a aГ©rea, etc. 51-53 .

De maneras nunca infrecuente, y debido a que la vГЎlvula no se adapta a las sistemas de humidificaciГіn pasiva de la vГ­a aГ©rea modelo Trach-Vent ® , se puede beneficiar la formaciГіn sobre tapones mucosos; Г©ste problema se soluciona monitorizando el empleo de estas secreciones bronquiales, no permitiendo que exceda del intensidad 3 con incrementos de la aerosolterapia o empleando sistemas de humidificaciГіn activa por vapor de agua, estando este Гєltimo mГ©todo el mГЎs eficiente y apropiado 56,57 .

Al igual que en las pacientes extubados, deberemos reevaluar frecuentemente la existencia sobre I-G/SG, en caso sobre persistir serГЎn necesarias otras competiciones complementarias que descarten alteraciones asociadas (Fig. 6 algoritmo diagnГіstico terapГ©utico en pacientes traqueotomizados).

Fig. 6. Oferta de operacion diagnГіstico terapГ©utico sobre disfagia en pacientes traqueotomizados. RVM: retirada de ventilaciГіn mecГЎnica; CPAP: continuous pulmonary airway pressure; RGE: reflujo gastroesofГЎgico; SNG: sonda nasogГЎstrica; ISO: International Organization for Standardization.

Las pacientes traqueotomizados se beneficiaran ademГЎs de tratamiento rehabilitador integral con adecuados ejercicios respiratorios, que permitan recuperar una destreza vital y no ha transpirado tos eficaz, junto con ejercicios especГ­ficos sobre degluciГіn, estimulaciГіn sobre la tos desplazandolo hacia el pelo fortalecimiento de la musculatura larГ­ngea y farГ­ngea, no obstante No hallarai?s evidencia cientГ­fica al respecto se podrГ­a insertar la electroestimulaciГіn 58,59 .

Otras medidas terapГ©uticas igual que la estimulaciГіn gustatoria, con pequeГ±as cantidades de hielo pilГ© o la estimulaciГіn central usando esencias inhaladas (derivados de la pimienta), eficaces en pacientes con patologГ­a de familia neuromuscular, probablemente sean beneficiosas 60 .

Conflicto de intereses

Los autores declaran nunca tener ningГєn conflicto de intereses.

Category: Uncategorized

About the Author ()

Sixteen.Junior. Female. Hi! thought I'd try this out and come up with some ideas. I'll try to upload my character drawings/notes everyday.

Leave a Reply