D. Las sacerdotes del A.T. – Ex. 20:26; 28:42,43. (las siguientes lugares se han tomado sobre la obra sobre Jaime Restrepo.)

| July 31, 2022 | 0 Comments

D. Las sacerdotes del A.T. – Ex. 20:26; 28:42,43. (las siguientes lugares se han tomado sobre la obra sobre Jaime Restrepo.)

El Senor estuvo especialmente interesado con proteger correctamente la desnudez sobre los sacerdotes, en ojeada sobre que ellos eran los representantes de las tipos sobre actuacion santa de el aldea.

1. ” Por tanto, prohibio un altar elevado, no exteriormente que en el desarrollo sobre ascender por las gradas expusieran su desnudez (Comp. Ex. 20:26). Mas tarde reformo lo cual por medio sobre aseverar que vestidos debian acontecer fabricados para las sacerdotes (Ex. 28:42,43). La frase ‘cubrir su desnudez’ es literalmente ‘cubrirla desnudez de su pulpa’ igual que esta en la Biblia Latinoamerica. Pero parece que ciertos piensan que lo cual se refiere particularmente a las ‘partes privadas’ . Tenemos buenas razones para confiar que la oracion dispone de la aplicacion mas amplia. (1) ‘Desnudez’, igual que seri­a observada (Gn. 3:1 y no ha transpirado Sigs.), se aplica a mas que la simple exposicion de los genitales. (2) En vista de que dichos calzoncillos eran para envolver la ‘desnudez sobre la pulpa’, por lo tanto pareciera que la porcion del organismo que ellos debian cubrir era la ‘desnuda’. Si aplicaciones de citas tagged hubiera sido la intencion del Senor tener Solamente cubiertos los genitales, por lo tanto ese objetivo ciertamente podria haber servido por el delantal que abandonado desplazandolo hacia el pelo Eva hacen. No obstante, esos calzoncillos ciertamente cubrian mas. (Aun concediendo que la ‘desnudez sobre la pulpa’ dispone de la relato mas especifica, mucho del similar momento se obtiene por vi­a sobre mirar lo que el Senor habia tapado. ).”

2. “їExactamente por lo tanto que cubrian estos calzoncillos? El pasaje (v. 42) dice que debian acontecer ‘desde los lomos inclusive las muslos’. Las ‘lomos’ realizan relato a los organos reproductivos (1 R. 8:19; Heb. 7:10) y/o las zonas cerca al cuerpo. Por tanto, ‘lomos’ (Gn. 37:34) podria ser consumido intercambiablemente con ‘caderas’ o ‘nalgas’ (Is. 20:2; 2 S. 10:4; 1 Cr. 19:4), ‘cintura’ (ls. 11:5), ‘vientre’ (Job 40:16), o la zona elevada del muslo (Gn. 32:32).”

a. “El Pulpit Commentary anota que aquellos calzoncillos eran ‘tal como los vemos llevados por los egipcios generalmente, extendiendose desde la cintura Incluso un poco arriba de la rodilla’ (Exodo, Vol. 2, Pag. 293).”

b. “‘ademas les haras calzoncillos de lino, . que les lleguen desde la pelvis inclusive las rodillas’ – Ex. 28:42 – traduccion La Biblia al jornada.”

c. “Nuevamente, si el atavio debia envolver la ‘desnudez sobre la carne’ desplazandolo hacia el pelo se extendia desde las caderas hasta las rodillas, debe acontecer concluido que el cuerpo humano descubierto desde las caderas Incluso las rodillas esta ‘desnudo’.”

E. Jesus asi­ como Pedro en la playa – Jn. 21:4-8.

1. Entretanto Pedro asi­ como los otros apostoles pescaban en el Mar sobre Galilea, Pedro se dio cuenta sobre que el varon que hablaba con ellos desde la playa era Jesus (Jn. 21:7). Esto fue la tercera aparicion del Senor a los apostoles despues de Su resurreccion. Dice el escrito que “. Pedro, al percibir que era el Senor, cinose su tunica sobre pescador (por motivo de que estaba desnudo), asi­ como echose al mar”. їHemos de imaginar que Pedro estaba desnudo en el significado total mientras pescaba? Por supuesto que nunca.

2. La expresion “ropa” (Jn. 21:7, Reina-Valera, revision de 1960) se ha traducido del vocablo heleno EPENDUTES, el que se refiere a la ropa exterior que se llevaba en aquel tiempo.

a. EPENDUTES: “prenda exterior, abrigo” (Arndt Gingrich, A Greek-English Lexicon Of The New Testament , p. 284).

b. “Se decia de alguien que estaba ‘desnudo’ . cuando estaba falto vestidos, o cuando se habia quitado su vestimenta externa, p.e., su EPENDUTES . y no ha transpirado solo llevaba un ligero vestido interior, igual que en el caso sobre Pedro en Jn. 21:7” (W.E. Vine, vocabulario Expositivo De Palabras Del Nuevo Testamento , vol. 4, p. 194).

3. Pedro no se atrevio an acercarse al Senor con solo su prenda interior o “CHITON” (helenico). Esta termino griega “denota la vestidura interna o interior” acerca de el que se ponia el EPENDUTES o ropa exterior. ( Ibid.) En la Reina-Valera (revision de 1960), CHITON se localiza en las subsiguientes pasajes con sus traducciones correspondientes: Mt. 5:40, “tunica”; Mt. 10:10, “tunicas”; Mr. 6:9, “tunicas”; Mr. 14:63, “vestidura”; Lc. 3:11, “tunicas”; Lc. 6:29, “tunica”; Lc. 9:3, “tunicas”; Jn. 19:23, “tunica”; Hch. 9:39, “tunicas”; Jud. 1:23, “ropa”. Si bien por su impaciencia se vio obligado a nadar a la orilla, Ўno se quito la ropa que llevaba (la vestidura interior) sino que se puso mas (la vestimenta exterior o abrigo)! Considerense todos estos comentarios relevantes del hno. Restrepo:

El nunca sabia ninguna cosa de las modernas sutilezas que argumentarian aprobacion de el desnudarse practicamente de cualquier pobre tales circunstancias.

a. Pedro “. no se atrevio an acercarse a su Senor . falto estar correctamente traje. Cuando Pedro fue a nadar asi­ como presentarse [ante el Senor], se puso mas vestidos, Ўno menos! Esto constituye un rotundo contraste de los que neciamente pensarian que el nadar o una playa les concede el superior derecho Con El Fin De desvestirse sobre casi cualquier. Pedro estaba “desnudo” asi­ como nunca se atrevio a dirigirse a Jesus carente colocarse mas ropa. . seri­a [probable] que si muchos actualmente conmemoracion se hubieran visto en las mismas circunstancias de Pedro se habrian despojado a si mismos de lo que aun el novio consideraba igual que atavio insuficiente Con El Fin De ir a Jesus en aun condicionado traje. Seri­a digno indagar si individuo podria tener buenas sensaciones agradable acercandose a Jesus en las tipicos y modernos trajes sobre bano.”

b. “como podri­a ser, el traje sobre bano, la minifalda, el [pantalon corto], y ropa semejante que no cubre el torso seri­a condenable; permite el tronco desnudo Conforme la definicion Biblica sobre la termino. Veanse 1 S. 19:24; Is. 20:2; Mi. 1:8; Jn. 21:7. La palabra ‘desnuda’ se emplea varias veces con referencia al tronco despojado de la ropa exterior. “

c. “Hoy bien, En Caso De Que la sujeto que llevaba solamente el “CHITON” [ropa interior] estaba “desnuda”, y no ha transpirado si el “CHITON” cubria el cuerpo preferible que el [pantalon corto] o el traje sobre banera, entonces es una inferencia obligatoria que se condena esta clase de ropa [moderna]. El “CHITON” cubria el torso inclusive las rodillas asi­ como en ciertos casos Incluso los tobillos; el “CHITON” sobre los pobres era desprovisto mangas, aunque el sobre los ricos las tenian. No obstante pero este cronica de ropa cubria el tronco sobre la modo descrita aca, todavia de este modo la Biblia dice que la humano que vestia solamente el “CHITON” estaba desnuda. Por tanto, desprovisto lugar a dudas, la Biblia condena por implicacion el aprovechamiento del [pantalon corto], el vestido sobre bano, la minifalda y diferentes prendas que no cubran el torso en una forma adecuada y no ha transpirado apropiada.”

Category: Uncategorized

About the Author ()

Sixteen.Junior. Female. Hi! thought I'd try this out and come up with some ideas. I'll try to upload my character drawings/notes everyday.

Leave a Reply