?Negocian las parejas su sexualidad? significados asociados a la sexualidad y practicas sobre negociacion sexual

| August 6, 2022 | 0 Comments

?Negocian las parejas su sexualidad? significados asociados a la sexualidad y practicas sobre negociacion sexual

Es posible mirar entonces, al menos en las sociedades occidentales, relevantes transformaciones en las maneras de constituir pareja, aunque sobretodo en los significados asi­ como fines sociales de la union de dos usuarios, mismamente como en la forma de implicar el apego desplazandolo hacia el pelo la sexualidad dentro de ella.

9 9 BECK asi­ como BECK-GERNSHEIM, 2003; BENAVENTE y VERGARA, 2006; BOZON, 2009a; DE CRISTOFORIS, 2009; Francois sobre SINGLY, 2002 y no ha transpirado 2005; GIDDENS, 1992; Jean-Claude KAUFMANN, 1993; Niklas LUHMANN, 1985; ATEZADO, 2008; PALMA, 2006; SHARIM, nГєmero de telГ©fono feeld 2005; Teresa VALDES asi­ como Ximena VALDES, 2005; Jeffrey WEEKS, 1998a asi­ como 1998b. Es esta trato, afectiva y erotica por si misma, mas alla sobre su de toda la vida mision de transmision de el patrimonio familiar o sobre aseguramiento sobre la reproduccion, la que cobraria en nuestros dias la gravedad inedita. 12 diez PNUD, 2002.

Beck y Beck-Gernsheim, 11 11 BECK desplazandolo hacia el pelo BECK-GERNSHEIM, 2003. al referirse a un ambiente individualizado, proponen que las relaciones sobre pareja asi­ como las sexualidades ya no pueden ser anunciadas de maneras obligatoria, sino que deben ser acordadas por los propios individuos. El apego sensible – aunque todavia actual, segun nosotros – estaria dando transito en nuestros dias a lo que Giddens 12 12 GIDDENS, 1992. ha nombrado como el ideal sobre comunicacion pura, basado en la igualdad sexual y emocional entre varones y mujeres, asi igual que en la negociacion sobre las intereses individuales. Se muestran por lo tanto nuevos terminos contemporaneos Con El Fin De definir el amor: “consensuado” o “confluente”. 13 13 DE CRISTOFORIS, 2009; GIDDENS, 1992. En terminos sobre De Singly, 14 14 sobre SINGLY, 2002. se trataria de vivir la propia liberacii?n, sin embargo junto a un otro.

En un contexto social sobre valorizacion sobre la disponible eleccion en materia amorosa, quince 15 Andrea MORAES, 2009. el ideal de democratizacion y sobre negociacion involucra tambien al completo lo relativo a la sexualidad en la pareja, incorporando, dentro de otras cosas, la autonomia femenina y su derecho para resolver sobre su sexualidad. Desligada de la reproduccion como su unico fin, la sexualidad se convertira en la propiedad individual, negociable con otros, lo que ha sido llamado como “sexualidad plastica”. 16 16 GIDDENS, 1992.

Aunque la visualizacion de una mundo en marchas obliga tambien a pensar en la alternativa de presenciar algunos dilemas ante la coexistencia de discursos mas ti­picos y no ha transpirado de otros mas modernos en las formas sobre llevar a cabo y no ha transpirado de vivenciar la sexualidad. 17 17 BRONCEADO, 2008; PALMA, 2006; SHARIM, 2005; SHARIM, SILVA, RODO asi­ como RIVERA, 1996; VALDES desplazandolo hacia el pelo VALDES, 2005. Frente a las nuevas demandas sociales sobre igualdad y sobre negociacion interindividual, es esperable hallar clases sobre subjetivizacion de genero mas con flexibilidad en trato a las prescripciones tradicionales. No obstante, ellos parecen coexistir aun con estereotipos que no se han alterado sustancialmente. 18 18 Mabel BURIN, 1998. La relacion dentro de apego, sexualidad y no ha transpirado pareja toma por tanto nuevas configuraciones y se somete a novedosas conflictivas, las que podri­an evidenciar En muchas ocasiones distancias entre el ideal desplazandolo hacia el pelo la praxis. La sexualidad puede constituirse por lo tanto, Igualmente de un indicador importante acerca de la dinamismo de la comunicacion, en una surtidor de conflictos asi­ como desavenencias. 19 19 ELLIOTT y no ha transpirado UMBERSON, 2008.

Subjetivizacion sobre genero y sexualidad

La sexualidad es entendida como una construccion cultural intimamente ligada a otros clases sobre categorias sociales, tales como los sistemas de genero y no ha transpirado las relaciones de obtener entre ellos, 20 20 FOUCAULT, 1976 y no ha transpirado 1984; WEEKS, 1998a desplazandolo hacia el pelo 1998b. las que contribuyen de forma trascendente a la formacion sobre una identidad sexual subjetiva. Pero sexualidad asi­ como genero son categorias diversos, el proceder sexual esperado Con El Fin De varones y no ha transpirado chicas en un preciso conjunto social se relaciona estrechamente con las sistemas sobre genero particulares Con El Fin De ese contexto.

Las transformaciones sociales desplazandolo hacia el pelo culturales anteriormente mencionadas han llevado a hombres desplazandolo hacia el pelo mujeres a replantearse las roles en la colectividad, cuestionando la identidad sobre genero que investia habitualmente a los miembros masculinos como proveedores asi­ como a las chicas como dependientes y principalmente dedicadas al precaucion sobre la casa. 21 21 BENAVENTE y no ha transpirado VERGARA, 2006. En caso de que, igual que Burin, 22 22 BURIN, 1998. partimos de el caso de la edificacion historico-social de la subjetividad sexuada, dichos cambios no solo se refieren entonces a las condiciones objetivas de desigualdad dentro de hombres desplazandolo hacia el pelo hembras, sino que ademas a puntos subjetivos e identitarios que modifican las relaciones sobre permitirse entre ellos. 23 23 BENAVENTE desplazandolo hacia el pelo VERGARA, 2006; SHARIM, 2005.

En disciplina de sexualidad, se ha ya que cada vez mas en disputa la inamovilidad de las subjetividades habituales ligadas al genero – sobretodo a nivel discursivo -, constatando el surgimiento sobre trayectorias sexuales distintas. 24 24 BOZON, 2009a. Sin embargo, pese a los procesos sobre individualizacion social descritos desde la especulacion social y no ha transpirado al anhelado ideal sobre igualdad entre varones y hembras, las nuevas practicas, discursos y subjetividades de genero en conexion a la sexualidad coexisten aun en muchos sitios de el universo con concepciones mas conservadoras. 25 25 SHARIM, 2005. Por lo menos en varios contextos culturales, las sexualidades de la mujer asi­ como masculina continuan estando concebidas igual que distintas en esencia, acercandose a lo que ha sido llamado como el copia estandar de moral sexual. 26 26 CRAWFORD y POPP, 2003, citados en ELLIOTT y UMBERSON, 2008. En este patron se valida la exploracion de diferencia sobre experiencias y no ha transpirado parejas en los hombres y el honestidad, 27 27 Gad HOROWITZ y Michael KAUFMAN, 1989. la pasividad desplazandolo hacia el pelo la traicion sobre las deseos sexuales en las hembras. 28 28 Ivone SZASZ, Olga ROJAS y no ha transpirado Jose Luis CASTREJON, 2008. La sexualidad mismamente concebida se enmarca adentro sobre lo que ha sido llamado como masculinidad hegemonica, 29 29 CONNELL, 2003, citado en Ana AMUCHASTEGUI y no ha transpirado Ivone SZASZ, 2007. la que describia inicialmente a hombres blancos, heterosexuales desplazandolo hacia el pelo de clase media de las sociedades occidentales protestantes asi­ como modernas. 30 30 Michel KIMMEL, 1992; Victor SEIDLER, 1995. Si bien este pensamiento ha sido muy usado en las investigaciones sobre sexualidad, se realiza necesaria cierta prudencia en su uso a todo tipo de contextos, de impedir el riesgo de naturalizarlo. Amuchastegui y no ha transpirado Szasz 31 31 AMUCHASTEGUI desplazandolo hacia el pelo SZASZ, 2007. senalan la utilidad sobre pensar mas bien en las masculinidades igual que procesos sociales asi­ como subjetivos, y no ha transpirado no como atributos psicologicos innatos descontextualizados, lo que trae igual que efecto la oportunidad sobre mirar distintas maneras de ser varon. Podriamos decir lo mismo en trato a las feminidades.

Category: Uncategorized

About the Author ()

Sixteen.Junior. Female. Hi! thought I'd try this out and come up with some ideas. I'll try to upload my character drawings/notes everyday.

Leave a Reply