23 detenidos por sextorsion de usuarios sobre paginas sobre contactos sexuales

| August 19, 2022 | 0 Comments

23 detenidos por sextorsion de usuarios sobre paginas sobre contactos sexuales

Agentes sobre la Policia Nacional han detenido a las 23 integrantes sobre una gestion criminal dedicada, presuntamente, a cometer delitos de extorsion usando como cebo diversos anuncios de contactos sexuales en distintas paginas web.

Las victimas recibian amenazas En caso de que abonaban desmedidos cantidades de dinero, pagos que finalmente hacian por el temor desplazandolo hacia el pelo la blk opiniones reales verguenza a que se hiciera publico que usaban paginas de citas. La operacion, desarrollada en Valencia y no ha transpirado Teruel, ha permitido desmantelar una red que llego a adquirir mas de 100.000 euros a traves de estas extorsiones, esclareciendose 80 denuncias interpuestas.

Las primeras denuncias datan. Los denunciantes indicaron que habian contactado con las chicas a traves de determinados anuncios publicados en paginas web de contactos, siendo embaucados por las chicas de proseguir las conversaciones por otro telefono y de este modo concertar una cita.

Posteriormente, la victima comenzaba a cobrar llamadas telefonicas o mensajes que le exigian dinero por el tiempo que habia estado hablando con la chica por la aplicacion de mensajeria instantanea. En caso de que el aproximacion entre ambos llegara a producirse, se solicitaba un nuevo remuneracii?n indicando que era un sobrecoste por los servicios realizados.

Para persuadirles, las autores amenazaban con ir a verle en alma o con poner en sabiduria sobre las parientes el empleo de paginas web Con El Fin De emplear diversos servicios sexuales. En ocasiones, intimidaban asegurando que ejecutarian cualquier prototipo de lesion tanto a la victima igual que a las seres mas allegados, cuyos datos las obtenian mediante ingenieria social. La gestion se aprovechaba sobre la compresion que suponia Con El Fin De la victima la alternativa sobre que su estirpe conociese el manejo de esas paginas de caracter sexual y no ha transpirado de los servicios de prostitucion. Sobre este modo conseguian vencer su voluntad y no ha transpirado que accediesen a las peticiones de remuneracii?n de las extorsionadores.

Con el objeto sobre incrementar la presion sobre la victima, en los perfiles de Whatsapp utilizaban imagenes de individuos de complexion duro desplazandolo hacia el pelo, de dificultar su identificacion, usaban tarjetas de telefonia dadas de elevada con identidades falsas. Los mensajes que las victimas recibian contenian frases como: “Me voy a ver obligado a ir a por ti”, “vas a pagar de una manera u otra”, “me duele que voy a tener que joder a tu familia por tu culpa” o “si sigues mis consejos, En caso de que quieres que tu chica ni ninguna persona se entere: seiscientos euros”.

Por eso, las victimas realizaban mayusculos desembolsos sobre dinero en diferentes cuentas bancarias

Realizados las pagos en las cuentas que la agrupacion controlaba, el dinero era extraido por individuos que se llevaban la comision por dar de alta las cuentas a su nombre desplazandolo hacia el pelo por ejecutar las extracciones. Seguidamente, entregaban el dinero a otro miembro sobre la estructura con el fin de que lo hiciera regresar a las superiores sobre la entidad.

Despues de diferentes gestiones, los agentes obtuvieron las filiaciones tanto de las victimas igual que de los titulares de las mencionadas cuentas e identificaron a aquellas gente que, sin acontecer titulares de las cuentas bancarias, realizaban operaciones sobre ascendencia del dinero obtenido.

La oportunidad analizada toda la referencia obtenida, las agentes pusieron en velocidad el adecuado dispositivo eficaz y no ha transpirado arrestaron en Valencia a 19 individuos que pertenecen al entramado delincuencial. Posteriormente fueron detenidas diferentes cuatro en Teruel y Valencia. Las policias realizaron dos registros en la localidad sobre Valencia en donde localizaron infinidad de acreditacion relacionada con los hechos.

Con la operacion se han esclarecido un total de 80 denuncias interpuestas en 24 provincias diversas –Albacete, Alicante, Avila, Barcelona, Burgos, Castellon, Ciudad Real, Cordoba, Elche, Badajoz, Huelva, Huesca, Logrono, Lugo, Madrid, Malaga, Murcia, Ibiza, Salamanca, Santander, Valencia, Valladolid, Zamora y no ha transpirado Zaragoza-. Cuatro de las arrestados han ingresado en prision.

Recordamos los consejos que damos ante este tipo de ciberataques:

  1. Nunca alarmarse ni tener en cuenta la amenaza como real.
  2. No ejecutar ningun pago a ciberdelincuentes.
  3. Nunca contestar a correos recibidos ni establecer el menor prototipo sobre chachara por redes sociales con los “extorsionadores”.
  4. Bloquear y no ha transpirado marcar como e-mail no deseado al remitente de los correos o sobre los mensajes por medio de las pi?ginas.
  5. Desconfiar sobre cualquier e-mail y no ha transpirado mensaje que pudiese parecer extrano y de motivo desconocido.
  6. Nunca “clicar” sobre enlaces recibidos en correos o mensajes no solicitados.
  7. Nunca abrir archivos adjuntos remitidos desde emails nunca solicitados.
  8. Renovar la contrasena de el e-mail electronico, aparato y aplicaciones informaticas regularmente asi­ como establecer contrasenas seguras.
  9. Sostener actualizados los equipos informaticos.
  10. Instalar software anti malware. Sophos Mobile protege tus dispositivos moviles
  11. Denunciar las intentos de estafa/extorsion a las autoridades competentes.
  12. Mantente al fecha acerca de hipoteticos amenazas leyendo este blog.

Con el fin de manteneros al dia de las ultimas amenazas haceros fans de nuestra pagina sobre Twitter o siguenos en Twitter para cambiar experiencias en torno al universo sobre la seguridad. Si quieres cobrar nuestro boletin sobre proteccion en tu e-mail electronico, suscribete en la subsiguiente empleo:

Category: Uncategorized

About the Author ()

Sixteen.Junior. Female. Hi! thought I'd try this out and come up with some ideas. I'll try to upload my character drawings/notes everyday.

Leave a Reply